IBM, a través de su división IBM Research y la iniciatica Smarter Planet, se ha lanzado a experimentar con las maravillas de la realidad aumentada. ¿Cómo, concretamente? Con una aplicación para smartphone o tablet destinada a personalizar procesos de compra en determinados productos y que permitirá a los vendedores enriquecer la experiencia de sus clientes.
Los compradores también podrán detallar un perfil determinado, marcando previamente los alimentos a los que son alérgicos o especificando que sólo quieren hacerse con productos ecológicos. Y, en última instancia, serán capaces de socializar el proceso, integrando los feeds de sus redes sociales y recibiendo opiniones de su lista de contactos.
Según han explicado los chicos del Gigante Azul, el dispositivo móvil utilizado en cada momento acertará con los productos que tenga enfrente de acuerdo a una combinación de formas, colores y demás características reconocibles a través de tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes. Y las primeras pruebas acometidas en cadenas de distribución estadounidenses han sido satisfactorias.
“En la era del Social Media, las expectativas de los consumidores se han disparado y la gente busca recibir información y asesoramiento sobre los productos que va a comprar”, explica uno de los investigadores encargados del proyecto, Nadler Sima, en un comunicado. “Al cerrar la brecha entre la experiencia de compra online y físicamente en las tiendas, los vendedores pueden apelar a las necesidades individuales de los consumidores y hacer que éstos regresen”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…