IBM, a través de su división IBM Research y la iniciatica Smarter Planet, se ha lanzado a experimentar con las maravillas de la realidad aumentada. ¿Cómo, concretamente? Con una aplicación para smartphone o tablet destinada a personalizar procesos de compra en determinados productos y que permitirá a los vendedores enriquecer la experiencia de sus clientes.
Los compradores también podrán detallar un perfil determinado, marcando previamente los alimentos a los que son alérgicos o especificando que sólo quieren hacerse con productos ecológicos. Y, en última instancia, serán capaces de socializar el proceso, integrando los feeds de sus redes sociales y recibiendo opiniones de su lista de contactos.
Según han explicado los chicos del Gigante Azul, el dispositivo móvil utilizado en cada momento acertará con los productos que tenga enfrente de acuerdo a una combinación de formas, colores y demás características reconocibles a través de tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes. Y las primeras pruebas acometidas en cadenas de distribución estadounidenses han sido satisfactorias.
“En la era del Social Media, las expectativas de los consumidores se han disparado y la gente busca recibir información y asesoramiento sobre los productos que va a comprar”, explica uno de los investigadores encargados del proyecto, Nadler Sima, en un comunicado. “Al cerrar la brecha entre la experiencia de compra online y físicamente en las tiendas, los vendedores pueden apelar a las necesidades individuales de los consumidores y hacer que éstos regresen”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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