IBM ha anunciado que sus clientes y socios comerciales interesados en utilizar la capacidad de proceso del superordenador “Blue Gene”, “el más potente del mundo”, podrán acceder a él a través de una red virtual privada, teniendo que pagar únicamente por la capacidad de computación utilizada.
La compañía TI ha asegurado que el nuevo modo de acceso a estas herramientas informáticas bajo demanda posibilitará que empresas que tradicionalmente no podían beneficiarse de sus ventajas a causa de los costes, puedan acceder ahora a ellas.
El sistema de acceso bajo demanda ofrece un rendimiento pico de potencia de 5,7 teraflops (5,7 billones de operaciones por segundo). A este respecto, IBM ha apuntado que, en menos de un metro cuadrado, el sistema tiene una potencia diez veces superior a la de otros superordenadores que están en el mercado, a la vez que ocupa menos espacio y consume menos energía.
Además, otros centros de supercomputación bajo demanda de IBM situados en Poughkeepsie (Nueva York) y Houston (Texas), así como el centro europeo en Montpellier (Francia), están accesibles a clientes de todo el mundo a través de conexiones seguras de Internet.
Este anuncio coincide con la inauguración de un nuevo centro de IBM de supercomputación, situado en Rochester, Minnesota (Estados Unidos). En él, IBM ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a la capacidad de cálculo de los superordenadores, con el fin de ayudar a “avanzar rápida y eficazmente en sus investigaciones”.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.