El mercado de la telefonía avanza a pasos agigantados pero los fabricantes siguen encontrando problemas con la duración de las baterías, que cada vez tienen que soportar mayores exigencias para satisfacer las necesidades del usuario.
Con el fin de solucionar este problema, IBM, Infineon y algunas universidades europeas se han embarcado en un proyecto de investigación bautizado como Steeper.
Los objetivos son básicamente tres; construir una batería para teléfonos que dure hasta 10 veces más, disminuir las necesidades energéticas de otros dispositivos como televisores o portátiles hasta 10 veces cuando están activos y eliminar prácticamente el consumo de energía cuando están en modo de espera.
Para conseguir lo que se proponen, los científicos aplicarán la nanotecnología, de manera que sea posible reducir el consumo de electricidad y el coste, así como aumentar la duración de la batería de los dispositivos electrónicos, según informa Reuters.
“Mejorar el rendimiento en 1.000 veces de un superordenador significa que necesitará 1.000 veces más energía. Básicamente necesitará una planta de energía junto a su centro de datos”, explica Heike Riel, que lidera el grupo de electrónica a nanoescala en el centro de investigación de IBM en Zurich.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.