La cumbre anual Quantum Summit 22 de IBM ha mostrado el amplio abanico en el área de computación cuántica de la compañía, en el que se han mostrados los novedosas avances en hardware y software cuánticos ante clientes, socios, desarrolladores y, por supuesto, Silicon.es.
IBM Osprey es el nuevo procesador cuántico de la compañía. Es el más avanzado hasta la fecha ya que triplica con creces la capacidad del sistema predecesor Eagle, alcanzando los 433 bit cuánticos.
Este procesador cuántico tiene la capacidad de ejecutar cálculos cuánticos tan complejos que, si comparamos el número de bits clásicos necesarios para representar un estado, Osprey supera el número total de átomos del universo que conocemos.
Dr. Darío Gil, vicepresidente senior de IBM y director de Investigación, ha explicado que “el nuevo procesador ‘Osprey’ de 433 qubits nos acerca un poco más al punto en el que los ordenadores cuánticos se utilizarán para abordar problemas antes irresolubles”.
Qiskit Runtime es una actualización beta que permite a los usuarios cambiar la velocidad de cálculo por la calidad mediante una simple opción en la API. Además, está novedosa solución también aborda la corrección y solución de errores. Con la separación de estas complejas funciones en el software, se facilita a los usuarios incorporar la computación cuántica a los flujos de trabajo, lo que propicia el buen desarrollo e integración de esta tecnología.
Quantum System Two es un sistema diseñado con una arquitectura modular y flexible, en el que se combinan multiples procesadores conectados entre sí en un único sistema. El sistema emplea la comunicación cuántica para aumentar su capacidad de cálculo. Además cuenta con un middleware de nube híbrida para integrar los flujos de trabajo cuánticos y clásicos sin ningún tipo de problema.
El sistema Quantum System Two responde al anhelo de IBM y supone un avance para alcanzar el objetivo marcado por la propia compañía por lograr los 4.000 qubits en 2025.
Quantum Safe la computación cuántica también traerá consigo una serie de amenazas cuánticas. Por ello, Quantum Safe, desde el sistema z16, pretende ofrecer seguridad cuántica contribuyendo con algoritmos, tecnología y servicios que se estandarizaron en 2024.
Por otro lado, IBM también ha anunciado la expansión y crecimiento de la red cuántica, a la que ya se suman más de 200 organizaciones, con más de 450.000 usuarios que pueden acceder a la flota de 25 ordenadores cuánticos a través de la nube.
En esta red cuántica, encontramos una nueva colaboración con Vodafone para explotar la computación cuántica y la criptografía de seguridad cuántica dentro de la teleoperadora. Otro de los ejemplos de las sinergias de la compañía es su colaboración con el banco francés Crédit Mutuel Alliance Féderate para investigar el uso de la tecnología en los servicios financieros.
“IBM Quantum Summit 2022 marca un momento crucial en la evolución del sector de la computación cuántica global, conforme avancemos en nuestra hoja de ruta cuántica, aumentemos el escalado de los sistemas cuánticos y los hagamos más sencillos de usar, seguiremos viendo la adopción y el crecimiento de la industria cuántica”, ha declarado Jay Gambetta, vicepresidente de IBM Quantum.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…