IBM orienta sus servicios hacia el ‘cloud computing’
La compañía ha presentado una iniciativa global para ampliar su modelo de implantación de software hacia un modelo basado en entornos cloud computing con nuevo software, servicios y recursos técnicos.
IBM ha presentado una nueva estrategia centrada en la implantación de software, servicios y recursos técnicos para entornos cloud computing, tanto para clientes como para proveedores de software independientes.
Se trata de una iniciativa global que amplía el su modelo tradicional de implantación de software y que ayuda a los ISVs a diseñar, crear y comercializar este tipo de servicios, facilitanto a los clientes la intergración de los entornos clouden sus sistemas de negocio.
La oferta de IBM incluye la red social para empresas, Bluehouse , todavía encuentra en fase de pruebas y que se puede descargar gratuitamente. Las empresas podrán compartir documentos, contactos, participar en actividades de proyectos conjuntos, celebrar reuniones y crear comunidades online. También recoge el software Lotus Sametime Unyte para facilitar conferencias web permitiendo compartir información.
IBM Rational Policy Tester OnDemand está disponible como suscripción anual y ayuda a mejorar la fiabilidad detectando los problemas de uso y adaptación a las normativas vigentes de un sitio web antes de que afecte al número de visitas. IBM Rational AppScan OnDemand explora las aplicaciones web para detectar problemas de seguridad, permitiendo a los clientes identificar inmediatamente fuentes de riesgos online sin necesidad de dedicar formación y recursos de la empresa.
Por último, Telelogic Focal Point, está pensado para ayudar a las empresas a gestionar mejor su inversión en software proporcionando equipos para la gestión del producto con capacidad para recoger, analizar y priorizar sus características y alinearlos con los objetivos de la organización.
Los recursos de servicios cloudde IBM pueden ayudar a los ISVs a crear nuevas aplicaciones de forma rápida utilizando tecnología basada en estándares abiertos.