IBM optimiza más de 100 productos de software para Red Hat OpenShift

Red Hat ya es una parte más de IBM y el Gigante Azul ha puesto en marcha las primeras integraciones.

Según ha anunciado, sus soluciones y servicios serán nativos para la nube pública y privada, optimizándose para su ejecución sobre Red Hat OpenShift. Esto incluye más de 100 productos de software y permitirá a las empresas construir aplicaciones de misión crítica una sola vez y ejecutarlas en IBM Cloud además de en plataformas como AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Alibaba o nubes privadas.

Las capacidades nativas para la nube llegan bajo el nombre de IBM Cloud Paks como soluciones preintegradas. Para empezar, ya están disponibles Cloud Pak para Datos, Cloud Pak para Aplicaciones, Cloud Pak para Integración, Cloud Pak para Automatización y Cloud Pak para Gestión Multicloud.

“IBM está expandiendo su software más allá del centro de proceso de datos para impulsar el movimiento de las cargas de trabajo empresariales hacia la nube”, explica Arvind Krishna, vicepresidente senior de Cloud y Software Cognitivo. “De este modo, IBM reforzará su posición de líder en el mercado de la nube híbrida, que ofrece una oportunidad de negocio de más de 1 billón de dólares”.

“Estamos proporcionando las herramientas esenciales que necesitan las empresas para abordar su viaje hacia la nube“, insiste Krishna, “basado en estándares abiertos y comunes que pueden extenderse a través de diferentes nubes, aplicaciones y proveedores mediante Red Hat”.

Ya se ha presentado el servicio gestionado Red Hat OpenShift sobre IBM Cloud para migraciones a la nube híbrida y Red Hat OpenShift sobre los sistemas empresariales IBM Z y LinuxONE.

Además, IBM promete un servicio de consultoría proporcionado por expertos certificados en Red Hat y especialistas en servicios de aplicaciones cloud.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

11 horas ago