IBM ha anunciado “Workplace for Business Strategy Execution”, un software que permite a los empleados y directivos de una organización entender, a través de una herramienta visual, el impacto de sus actividades sobre la estrategia global de la organización. Es decir, con esta tecnología los principales ejecutivos de la compañía pueden entender qué problemas afectan a la consecución de los objetivos y tomar decisiones para resolverlos rápidamente. Del mismo modo, cualquier empleado de la firma puede visualizar si su actividad está alineada con los objetivos estratégicos y actuar en consecuencia.
Así, empleando el nuevo programa, un encargado de departamento puede comunicar los objetivos a su equipo y cómo esos objetivos deben encajar en la estrategia de la compañía, visualizar las aplicaciones y los procesos externos que podrían afectar a la capacidad para alcanzar dichos objetivos, seguir el progreso hacia su consecución mediante paneles de control y cuadros de mando, e iniciar acciones para corregir deficiencias en el rendimiento.
En palabras de Daniel de la Fuente, director del software Lotus de IBM, “supongamos que una empresa de seguros integrada por varias divisiones – seguros de vida, seguros de hogar y seguros de automóvil-~ se ha fijado como objetivos estratégicos crecer durante ese año un 10 por ciento en cada una de ellas. A través de esta herramienta el director general puede ver de manera muy sencilla si cada una de esas divisiones va a crecer más o menos de lo esperado y, en caso de que haya una distribución geográfica de equipos, puede ver qué equipos cumplen o no los objetivos”.
“Igualmente, cada uno de los directores de las divisiones geográficas puede ver si dentro de su territorio se están cumpliendo o no los objetivos y hacer los correspondientes ajustes. Del mismo modo, cualquiera de los integrantes de la empresa puede visualizar si sus resultados concretos están por encima o por debajo de los objetivos globales de la compañía”, añade el mismo directivo.
Además, este software se basa en una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), lo que permite tanto personalizar los objetivos estratégicos~ y los cuadros de mando de control como colocar nuevos servicios dentro de estos cuadros de mando para enlazarlos automáticamente con cualquier objetivo concreto.
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