IBM acaba de ser proclamado por Gartner como líder indiscutible del mercado middleware, ese tipo de software que busca la conexión entre distintas aplicaciones existentes o heterogéneas. Y ya van once años consecutivos.
Según un informe de la conocida consultora, el Gigante Azul ha cerrado 2011 con el 32,1% de la tarta, lo que supone ampliar su ventaja hasta prácticamente doblar la participación de su competidor más cercano en el segmento, Oracle. De hecho, el negocio de middleware de la compañía con sede en Armonk ha crecido a un ritmo del 12,4%, casi tres puntos porcentuales más rápido que la media de la industria (9,9%).
Más allá de su liderato mundial, IBM también se sitúa primera en cuanto a cuota de mercado en submercados clave. Por ejemplo, sus herramientas para gestión de procesos empresariales (BPM, por sus siglas en inglés) son solicitadas el triple que las de sus rivales, dominando un 27,1% del mercado. Este tipo de software permite a las organizaciones desarrollar e implementar procesos con los que contribuir a una mayor agilidad de sus actividades.
Otras áreas en las que nadie es capaz de hacerle sombra son las suites de bus de servicio, el middleware para mensajes, los monitores de procesamiento de transacciones y los appliances de integración. Asimismo, la firma ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en los productos para interacción con los usuarios y ya controla el 24% del mercado del desarrollo de software.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…