IBM acaba de estrenar un servicio de alquiler de tabletas destinado a las empresas. El programa de ‘leasing’, disponible de momento sólo en Estados Unidos, posibilita un arrendamiento de estos dispositivos por 20 dólares al mes (aproximadamente 14 euros). Para acogerse a estos planes las compañías deben firmar un contrato con una duración de dos o tres años.
En principio, la mayoría de dispositivos que las compañías están solicitando serían iPad, según asegura el responsable de IBM Global Financing, Mike Elmasry. No obstante, dentro de la iniciativa se pueden escoger otras tabletas de diferentes sistemas operativos. Así, en el catalogo se incluirían además del iPad, Samsung Galaxy, Blackberry Playboook, Motorola Xoom y otros equipos de HTC, Acer o Asus, según se hace eco Information Week.
Elmasry destaca que estos gadgets estarían irrumpiendo en muchas empresas de todo tipo de sectores, desde la salud a los seguros, según recoge Europa Press.
Con este plan, IBM pretende ayudar acercar estos nuevos productos a las empresas a precios competitivos. Así entiende que aquellas que necesiten utilizar miles de tabletas obtendrán una ventaja económica importante si pueden alquilar los tablets antes “que comprarlos directamente al fabricante”.
La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.
Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…
Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…
Aunque las empresas valoran la creación nuevos productos de datos, esto supone invertir esfuerzos y…
La iniciativa SOLIDWORKS SkillForce se dirige a personas con la certificación CSWA que están realizando…
Esta función permitirá detectar y remediar vulnerabilidades de alto riesgo en dispositivos de red en…