El Big Data, la movilidad, el Internet de las Cosas, el cloud computing… son varios los fenómenos tecnológicos que los analistas van señalando como realidades a tener en cuenta por parte de las empresas. Ya no sólo en el futuro, sino en el presente.
Y las hay que se lo están tomando en serio. Es el caso de IBM, que hace poco ha publicado algunos números que ha conseguido sobre el registro de patentes que están vinculadas, precisamente, a ese último fenómeno: la nube.
En lo que llevamos de 2015, el Gigante Azul ha conseguido incrementar en varios centenares su cartera de patentes cloud. Los inventos de su plantilla se han traducido en la concesión de más de 400 patentes de este tipo desde enero.
Aquí entrarían desde tecnologías para centros de datos a soluciones pensadas para las aplicaciones, pasando por el perfeccionamiento de la seguridad o la mejora del almacenamiento.
Si echamos la vista algo más atrás y hablamos de lo ocurrido durante los últimos dieciocho meses, entonces la cifra lograda por IBM rozaría las 1.200 patentes cloud, según explica ella misma, que también ha querido destacar su liderazgo por más de dos décadas en registros realizados en Estados Unidos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…