Este año parece que va a ser el año de la computación cuántica. Uno de los grandes nombres que se suman a esta revolución es IBM, que ha anunciado su nueva hoja de ruta para desarrolladores cuánticos, con la que multiplicará por 100 la velocidad de las aplicaciones cuánticas a lo largo de 2021.
En 2020 IBM presentó su hoja de ruta tecnológica, donde se contemplaba el ambicioso objetivo de conseguir un sistema de más de 1.000 qubits. Con este logro serían capaces de brindar una ventaja cuántica para 2023. Para ello IBM muestra el software y el hardware clásico que consigue una aceleración de los ordenadores cuánticos aplicables al mundo real, pudiende ser utilizado por cualquier desarrollador que busque resolver un problema y no solo por los doctores en Física Cuántica.
Mediante un video difundido hoy mismo, Jay Gambetta, vicepresidente de IBM Quantum, describe los distintos pasos de la hoja de ruta: que se han trazado en IBM con respecto al desarrollo de esta tecnología:
La computación cuántica, por su alta capacidad de resolución de cálculos complejos a gran velocidad, será determinante en los próximos años en campos tan diversos como la química, las industrias farmacéuticas y biotecnológicas, los avances en nuevos materiales, las finanzas. Y significativos son también los avances de las grandes empresas como IBM por ofrecer esta tecnología de manera más accesible a través de su implementación en la Nube.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.