IBM muestra a las empresas cómo crear nuevos vínculos con los consumidores
Los perfiles inteligentes de consumidores, la definición de su identidad o el análisis de la influencia son algunas de las herramientas que IBM ha puesto al alcance de las organizaciones para ayudarlas a personalizar todas sus interacciones con los clientes.
En IBM están convencidos de que los datos se están posicionando como el nuevo recurso natural que va a suponer una ventaja competitiva, y el análisis de esos datos es la clave de ello. Por eso, desde los laboratorios IBM Interactive Experience están ayudando a las organizaciones a emplear las tecnologías de análisis de grandes volúmenes de datos para proporcionar la información necesaria que las permitirá tomar mejores decisiones, y crear y ofrecer valor a los consumidores y a la sociedad.
De momento, hay cuatro emplazados en las ciudades americanas de Atlanta, Boston, Chicago y Toronto, pero IBM ha anunciado que invertirá más de 100 millones de dólares en la expansión global de sus servicios de consultoría de diseño de la experiencia del consumidor.
Como parte de esa inversión, el Gigante Azul abrirá ocho nuevos laboratorios IBM Interactive Experience por todo el mundo y planea contratar a 1.000 empleados. Situados en Bangalore, Pekín, Groningen, Londres, Melbourne, Nueva York, Sao Paulo y Shangai, los nuevos centros brindarán a los clientes la oportunidad de trabajar codo con codo con investigadores y consultores, así como con expertos en diseño de experiencias, movilidad y marketing digital.
Con el objetivo de permitir a las empresas crear nuevos vínculos con los consumidores, estos equipos multidisciplinares analizarán los retos de negocio y crearán soluciones conjuntas que integren tecnologías móviles, sociales, de análisis de datos y de computación en la nube de última generación.
Los investigadores de IBM Interactive Experience están desarrollando herramientas para emplear el valor de los datos en ayudar a los clientes a crear experiencias personalizadas. Por su parte, los diseñadores están trabajando directamente con los clientes para desarrollar un diseño que marque la diferencia en los resultados de negocio. Ambos elementos dependen de los resultados que IBM infiera de los datos que analice, incluida la información referida a decisiones, elecciones, preferencias y actitudes individuales.