Aunque no es el mejor momento para IBM, con unos ingresos que siguen cayendo trimestre tras trimestre, la compañía va reduciendo esta caída gracias a sus apuesta por la diversificación en sectores en auge, como son la nube y el análisis de datos. IBM ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2016 con otra caída de ingresos, y ya van 18 seguidas, pero al menos ha sido mejor de que se esperaba.
Los ingresos han caído de los 19.280 millones de dólares del tercer trimestre de 2015 a 19.230 millones en el de 2016, y las ganancias por acción han pasado de 3,01 dólares a 2,98 dólares. Los analistas esperaban unos ingresos de 19.000 millones de dólares y las ganancias por acción también han superado los pronósticos.
Parte de esta mejora en los resultados proviene del éxito que poco a poco van cosechando los nuevos sectores de negocio, como la nube, análisis, inteligencia artificial y seguridad, que han conseguido una subida de un 16% en los ingresos, hasta los 8.000 millones de dólares. Concretamente los ingresos de su negocio en la nube han conseguido aumentar un 44% respecto al 30% del trimestre anterior.
Por otro lado, el margen bruto se ha visto reducido en un 2,1% en este trimestre. En cuanto a las inversiones, IBM lleva gastado este año 5.450 millones de dólares en adquisiciones, una cifra muy superior a la que gastaron el año pasado de 821 millones de dólares.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…