En el caso del superordenador nipón este alcanzaba la velocidad de 10.51 petaflops, procesando más de 10 cuatrillones de cálculos por segundo, pero el modelo de IBM supera ampliamente esa marca.
En concreto, Sequioa ha llegado hasta los 16,32 petaflops, lo que equivale a procesar por encima de los 16 cuatrillones de cálculos por segundo.
Asimismo, la máquina de IBM también destaca en el plano de la eficiencia energética, ya que apenas necesita de 7,9 megavatios para funcionar correctamente, frente a los 12,6 que requiere su rival japonés.
El superordenador Sequioa, que debutó en 2009, fue construido para el departamento de Energía de Estados Unidos y se puede encontrar en el laboratorio Lawrence Livermore National, situado cerca de la ciudad de San Francisco.
Para lograr el primer puesto en el ranking se le han ido añadiendo actualizaciones que le han permitido escalar posiciones desde el lugar 17 y situarse en lo más alto del ranking.
Sequoia funciona gracias a 96 racks y cuenta en total con la impresionante cifra de 98.304 procesadores Power BQC de 16 núcleos que trabajan cada uno de ellos a una velocidad de 1,6GHz.
Asimismo, al igual que sucede con “K Computer”, el superordenador de IBM está gobernado por el sistema operativo Linux.
En cuanto al uso que tendrá Sequoia, será empleado para llevar a cabo simulaciones que permitan determinar la efectividad de las armas nucleares y como hacerlas más duraderas.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.