IBM lideró el mercado de almacenamiento en disco externo el año pasado

El Gigante Azul habría concentrado el 25%de la cuota de negocio a lo largo de 2009, aumentando su facturación en el Q4.

IBM consiguió mantener su liderazgo en el mercado de almacenamiento en disco externo durante todo el pasado ejercicio. Así lo ha revelado la consultora IDC, quien apunta a que la compañía habría obtenido un 25,1% en este negocio, superando a su seguidor más inmediato en siete puntos.

Sólo en el último cuarto del año el Gigante Azul consiguió incrementar 15 puntos hasta llegar a una cuota de mercado del 38,5%. Así en el intervalo final de 2009 IBM se situó 25 puntos por encima de su competidor más cercano.

IDC señala también que, de los siete primeros fabricantes de este segmento, IBM fue la única compañía que elevó su facturación de octubre a diciembre en relación al mismo período de un año atrás. Su crecimiento interanual en España fue de un 42%, aumentando su cuota en 15 puntos.

En el área de almacenamiento de alta gama español (a partir de 250.000 dólares) la empresa cosechó un 55,4%, con 30 puntos de ventaja sobre el segundo.