IBM lidera un proyecto para crear nubes más seguras

Un consorcio europeo liderado por IBM comenzará a desarrollar una plataforma basada en cloud computing e infraestructura virtualizada cuyo principal objetivo es mejorar diversos aspectos como la seguridad, fiabilidad y privacidad de este tipo de despliegues, pero intentando mantener la eficiencia en los costes y la escalabilidad.


TClouds, en busca de una nube más segura y fiable
TClouds, en busca de una nube más segura y fiable

Se denomina TClouds (Trustworthy Clouds) y su desarrollo costará unos 14 millones de dólares, según el comunicado. “La protección de los datos y los servicios en la nube es de vital importancia para Gobiernos, organizaciones y empresas de todas las industrias”, indica el consorcio.

En una primera etapa se probará TClouds en una red de energía inteligente de Portugal y en el sistema de un centro de salud en Italia. En este último caso, la idea es que tanto los doctores como los farmacéuticos y los pacientes puedan estar en contacto entre ellos y controlar los tratamientos y medicación durante todo el ciclo de vida de ésta, desde que se prescribe hasta que se paga, todo ello de forma remota. Lógicamente, la seguridad en este tipo de procesos es de vital importancia y es ahí donde entra en juego esta plataforma.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

12 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

13 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

15 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

16 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

2 días ago