Un consorcio europeo liderado por IBM comenzará a desarrollar una plataforma basada en cloud computing e infraestructura virtualizada cuyo principal objetivo es mejorar diversos aspectos como la seguridad, fiabilidad y privacidad de este tipo de despliegues, pero intentando mantener la eficiencia en los costes y la escalabilidad.
Se denomina TClouds (Trustworthy Clouds) y su desarrollo costará unos 14 millones de dólares, según el comunicado. “La protección de los datos y los servicios en la nube es de vital importancia para Gobiernos, organizaciones y empresas de todas las industrias”, indica el consorcio.
En una primera etapa se probará TClouds en una red de energía inteligente de Portugal y en el sistema de un centro de salud en Italia. En este último caso, la idea es que tanto los doctores como los farmacéuticos y los pacientes puedan estar en contacto entre ellos y controlar los tratamientos y medicación durante todo el ciclo de vida de ésta, desde que se prescribe hasta que se paga, todo ello de forma remota. Lógicamente, la seguridad en este tipo de procesos es de vital importancia y es ahí donde entra en juego esta plataforma.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…