Un consorcio europeo liderado por IBM comenzará a desarrollar una plataforma basada en cloud computing e infraestructura virtualizada cuyo principal objetivo es mejorar diversos aspectos como la seguridad, fiabilidad y privacidad de este tipo de despliegues, pero intentando mantener la eficiencia en los costes y la escalabilidad.
Se denomina TClouds (Trustworthy Clouds) y su desarrollo costará unos 14 millones de dólares, según el comunicado. “La protección de los datos y los servicios en la nube es de vital importancia para Gobiernos, organizaciones y empresas de todas las industrias”, indica el consorcio.
En una primera etapa se probará TClouds en una red de energía inteligente de Portugal y en el sistema de un centro de salud en Italia. En este último caso, la idea es que tanto los doctores como los farmacéuticos y los pacientes puedan estar en contacto entre ellos y controlar los tratamientos y medicación durante todo el ciclo de vida de ésta, desde que se prescribe hasta que se paga, todo ello de forma remota. Lógicamente, la seguridad en este tipo de procesos es de vital importancia y es ahí donde entra en juego esta plataforma.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…