Categories: Software

IBM lidera el ranking mundial de software social para empresas, y ya van cuatro años

El mercado mundial de software para empresas sigue al alza, aumentando su fuerza económica en un 3,6% hasta los 342.000 millones de dólares, según el último informe de IDC.

El Worlwide Semiannual Software Tracker de la conocidad consultora, cuyo análisis se corresponde al segundo semestre de 2012, indica que entre los segmentos de mayor crecimiento se encuentran el análisis y la entrega de datos, las aplicaciones colaborativas y los programas CRM, el software de seguridad y los sistemas de gestión de redes.

Por su parte, el segmento de plataformas sociales para empresas, que ha movido 1.000 millones de dólares durante el año pasado o un 25% más que en el curso anterior, sigue dominado a nivel mundial y por cuarto año consecutivo por IBM.

No en vano se calcula que seis de cada diez firmas que integran la lista Fortune 100, incluyendo las ocho principales compañías de distribución y banca, han optado ya por su oferta de software social.

“Hoy en día las empresas están operando en la era social, donde la innovación, la velocidad y las experiencias de cliente excepcionales son esenciales”, comenta Alistair Rennie, responsable del negocio social del Gigante Azul, en un comunicado. “Nuestra plataforma de negocios sociales está acelerando esa transformación y ayudando a cambiar la forma en la que los líderes trabajan”.

IBM Connections está disponible en versión cloud y “on premise”, y permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la empresas con el objetivo de mejorar la fidelidad de sus clientes y los resultados de negocio.

En este afán por convertir a las compañías en entidades más inteligentes, IBM inauguraba recientemente en Alemania el primer Data Center IBM SmartCloud para Social Business europeo, que se une a los que ya existen en Norteamérica, Europa y Asia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago