La consultora IDC ha anunciado que el gigante azul es líder mundial en el mercado del software middleware, superando a todos sus competidores, incluido Oracle.

IBM ha anunciado que la firma de análisis de mercado IDC ha posicionado al gigante en sistemas informáticos como la empresa más importante en el desarrollo e implantación de soluciones middleware.

Según IDC, en 2009 IBM fue la empresa más importante a la hora de vender software de implantación de aplicaciones, con el 31,9% del mercado.

Esa cifra representa casi el doble de la cuota que tiene Oracle, y deja clara la posición privilegiada que IBM mantiene en este segmento, en el que ha crecido un 4,7% teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior.


Javier Pastor

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago
Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IAMicrosoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

14 horas ago
Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

15 horas ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

15 horas ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

16 horas ago

Este año Microsoft formará gratis en IA a 1 millón de españoles

Los objetivos son democratizar el uso de una inteligencia artificial responsable e impulsar la competitividad…

16 horas ago