Gracias al acuerdo de licencia alcanzado por las dos compañías, Lenovo podrá fabricar sus propios servidores basados en Intel con la tecnología de IBM xServer. El fabricante chino venderá sus servidores x86 a pymes utilizando el mismo canal en el que vende los portátiles ThinkPad y los equipos de sobremesa ThinkCenter.
Es conocida la estrategia de ‘retirada’ de IBM de distintos segmentos del hardware, aunque las dos compañías han insistido que no se trata del abandono del gigante azul del negocio de los servidores. Los de más baja gama, centrados en empresas más pequeñas, los lanzará Lenovo, mientras IBM seguirá manteniendo las gamas alta e intermedia.
El problema que puede afrontar Lenovo es que hay pymes que trabajan con servidores IBM en parte por la fiabilidad de la marca, según informa Cnet. La empresa china tendré que luchar por hacerse un nombre, aunque cuente con una tecnología que ha demostrado ampliamente su fiabilidad.
Lenovo e IBM mantienen una buena relación desde que el fabricante chino comprara la división de PCs del Gigante Azul en el año 2005. Aunque en este caso no se trate de una venta, es innegable que el movimiento se encuentra en la misma línea de ‘desapego’ de IBM hacia sus divisiones de hardware.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…