Categories: Green-ITInnovación

IBM lanza un programa medioambiental global pro-bono de 2 años para organizaciones sin ánimo de lucro

IBM ha hecho público el lanzamiento de IBM Sustainability Accelerator, un programa global de impacto social pro-bono que aplica tecnologías de IBM, como nube híbrida e inteligencia artificial, y pone a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro y gubernamentales su ecosistema de expertos.

El objetivo del programa es ayudar a mejorar y escalar las operaciones de dichas entidades en acciones dirigidas a paliar la vulnerabilidad de poblaciones sujetas a amenazas ambientales, entre otras el cambio climático, el clima extremo y la contaminación.

“Creemos que el poder de la ciencia, la tecnología y la innovación puede ayudar a abordar los problemas ambientales al tiempo que sirve para asistir a las comunidades vulnerables expuestas a peligros ambientales”, ha dicho Justina Nixon, vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa y ESG de IBM. “Al combinar la experiencia y la tecnología con el objetivo de mejorar la vida de las poblaciones más afectadas por las amenazas ambientales, tenemos el potencial de conseguir un impacto duradero y escalable”.

El programa se llevará a cabo en dos fases durante dos años. En una primera fase se trabajará con el IBM Client Engineering, la metodología de IBM que aplica design thinking y técnicas para innovar de forma rápida y lograr un cambio cultural duradero.

Durante este proceso, los expertos de IBM trabajarán con la organización beneficiaria para identificar sus necesidades y establecer una hoja de ruta clara para diseñar, desarrollar, desplegar y mejorar la tecnología y, de esta manera, ayudar a resolver retos específicos.

En la segunda fase, los expertos intersectoriales de IBM configurarán los recursos y la tecnología de IBM diseñada para ayudar a los participantes a alcanzar sus objetivos de impacto comunitario y medioambiental. Entre otras tecnologías, se aplicarán IBM Watson AI, IBM Cloud o la Suite de Inteligencia Ambiental.

Además, las organizaciones beneficiarias de IBM Sustainability Accelerator recibirán créditos mensuales de IBM Cloud, créditos de datos meteorológicos, asesoramiento y acceso al ecosistema de socios de IBM. Los expertos de IBM también apoyarán el despliegue piloto de soluciones para facilitar una implementación óptima, escalar el impacto a largo plazo y generar resultados sociales clave.

En cuanto al proceso de selección, cada año IBM definirá un tema para las solicitudes de propuestas y seleccionará los proyectos de entre las organizaciones que se presenten a dicha convocatoria.

Hoy, con el lanzamiento oficial del programa, IBM invita a organizaciones sin ánimo de lucro a enviar sus propuestas relacionadas con la energía limpia, el tema seleccionado para 2022. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de abril de 2022. Las solicitudes deben presentarse a través de la página web habilitada para ello.

“La nube, la Inteligencia Artificial, el 5G y la computación cuántica pueden ponerse a trabajar para impulsar un impacto positivo en grandes problemas sociales como el cambio climático. Sin embargo, las poblaciones con mayores necesidades son a menudo las que tienen menos acceso a la tecnología”, explicas Carolina Milanesi, fundadora de Heart of Tech. “Es responsabilidad de las empresas tecnológicas como IBM asegurarse de que se les da prioridad y no se les deja atrás”.

Ana Suárez

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

6 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

7 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

7 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

8 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

9 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

9 horas ago