IBM ha anunciado el lanzamiento de CityOne, un juego de simulación que pretende servir como experimento para que las empresas aprendan a gestionar sus negocios de forma más inteligente y ecológica de una manera didáctica y entretenida. Los jugadores deben hacerse cargo de una gran ciudad y sus industrias y llevarlas a buen puerto, haciendo frente a las necesidades logísticas y medioambientales.
CityOne cuenta con decenas de misiones y un centenar de escenarios distintos basados en lugares reales para que las empresas aborden problemáticas diferentes, como la provisión de energía, los atascos, las crisis del agua, las interrupciones en la cadena de suministro o las fluctuaciones económicas.
“Esta es una excelente forma de ayudar a la gente a entender lo que hace IBM y cómo resolvemos problemas complicados”, señaló Phaedra Boinodiris, diseñador del juego.
El ingeniero de software aclaró también que no se trata de un juego como SimCity en el que hay que construir una ciudad desde cero, sino que se parte disponiendo de una gran urbe y es entoces cuando hay que descubrir lo que va mal.
Con este software IBM quiere concienciar a sus clientes de las problemáticas de las ciudades, que consumen el 75% de la energía mundial y emiten el 80% de los gases de efecto invernadero, con fugas de agua de hasta el 20% por problemas en la infraestructura.
Para el desarrollo del juego, al que ya se han inscrito más de 7.000 personas, el Gigante Azul ha contado con la la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, según recoge VentureBeat.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…