IBM ha ampliado la temática de su desafío Call for Code 2020, en un principio dirigido a la búsqueda de soluciones contra el cambio climático, para dar respuesta a la crisis sanitaria y social desatada por la pandemia del coronavirus.
Así, desarrolladores de todo el mundo están llamados a presentar soluciones tecnológicas innovadoras que permitan hacer frente a dos problemáticas que están comprometiendo la supervivencia humana.
Acerca del cambio climático, IBM propone abordar la sostenibilidad energética, la sostenibilidad del agua y la resiliencia ante desastres. Mientras, para el tema del coronavirus pide a los desarrolladores que se centren en la comunicación de crisis durante una emergencia, formas de mejorar el aprendizaje remoto y soluciones para inspirar a las comunidades locales cooperativas.
Los interesados en participar disponen de kits de inicio con una descripción de la solución, un diagrama arquitectónico, un tutorial con código de inicio y materiales de referencia.
Las aplicaciones que desarrollen deben basarse en software de código abierto. IBM contempla el uso de herramientas como Red Hat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson e IBM Blockchain, así como los datos de The Weather Company.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…