IBM ha sacado su bola de cristal para dibujar cómo será el mundo en 5 años. Con apoyo de tecnologías como el Cloud Computing y Big Data, la explosión de la movilidad y los hábitos asociados a ella, el gigante azul ve un mundo conectado que ofrece servicios personalizables.
Las tecnologías de análisis de grandes volúmenes de datos se aplicará a sectores como la enseñanza o la sanidad y se integrarán en las entrañas de las ciudades, cambiando de raíz la forma en que los ciudadanos interactúan con los servicios públicos.
En otro orden de cosas, se consolidará el ecommerce y las fórmulas híbridas como el showrooming. Los comerciantes se beneficiarán también de la analítica en redes sociales para anticiparse a lo que demandarán los clientes.
El número de amenazas se multiplicará con el aumento de dispositivos conectados. Estas cada vez serán más sofisticadas y escaparán a los estándares de seguridad establecidos. Las empresas reclamarán soluciones más competitivas en la medida que digitalizan información crítica de sus corporaciones.
En cinco años, IBM cree que cada persona contará con sistemas de seguridad personalizados e inteligentes. Serán capaces de determinar cuál es una actividad razonable y cuál escapa a la normalidad. Lo hará gracias al estudio de datos históricos y al análisis de comportamientos de los dispositivos a los que está asociado un usuario/empresa.
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