IBM lanza su nuevo programa Partner Plus

IBM ha lanzado hoy su nuevo programa IBM Partner Plus, con el que se compromete con sus socios comerciales a brindarles acceso a recursos, incentivos y soporte personalizado de IBM para profundizar su experiencia técnica y acelerar los tiempos de comercialización.

Diseñado para impulsar el crecimiento de sus socios, el IBM Partner Plus tiene como objetivo capacitar a los socios para ayudar a los clientes a automatizar, asegurar y modernizar sus negocios basándose en la estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial.

Gamificación del Programa

Este nuevo programa ofrece a los participantes que puedan progresar en tres niveles (Plata, Oro y Platino) al aumentar su experiencia técnica y demostrar éxito en las ventas, por lo que irán desbloqueando beneficios financieros especializados, soporte de comercialización y formación.

Las insignias se convertirán en la medida estandarizada de habilidad y soluciones validadas que servirán para demostrar la experiencia de cada partner. de esta forma se consolida y se realiza un seguimiento de todos los conocimientos, ingresos y acuerdos a nivel global, ofreciendo a cada socio una línea de acceso a su progresión a través del programa.

Los socios pueden avanzar a través de niveles para desbloquear beneficios y programas de generación de demanda que podrían ofrecerles hasta un aumento triple en la inversión total de IBM. Además, los partners podrán visibilizar en tiempo real los incentivos a los que pueden optar, una estimación de las ganancias potenciales y un motor automatizado de reparto de acuerdos que les ayude a descubrir clientes potenciales de calidad.

Los socios en el centro

Kate Woolley, General Manager de IBM Ecosystem, ha declarado durante la presentación que “Hemos escuchado de los socios que quieren una experiencia simplificada que les ayude a tener éxito con los clientes. Estoy segura de que estos cambios y nuestra inversión continua en nuestro ecosistema convertirán a IBM en el socio preferido en todo el sector, y juntos podemos impulsar el crecimiento de socios, clientes e IBM”.

IBM pretende situar en el centro de su estrategia de comercialización a los socios, y actuar como un motor de crecimiento para ayudar a aprovechar las oportunidades que brinda el mercado de nube híbrida e inteligencia artificial, actualmente valorado en 1.000 millones de dólares. Desde la compañía consideran que es la combinación óptima de tecnología, servicios y experiencia de consultoría.

Por su parte, Bo Gebbie, presidente de Evolving Solutions, ha añadido: “El nuevo programa IBM Partner Plus proporciona una experiencia mejorada que prepara a nuestra compañía para el éxito al ofrecer a los empleados acceso a habilidades y oportunidades, de modo que podamos ayudar a más clientes a utilizar la cartera tecnológica de IBM para modernizar sus operaciones”.

Dimensión del Programa

Partner Plus reúne todos los tipos de socios y programas en un ecosistema integrado en el que se ayuda a ampliar las oportunidades de mercado y crear nuevas fuentes de ingresos para su ecosistema. Para ello, la compañía ha duplicado el número de especialistas técnicos y de marca orientados a los socios para ayudarles a prospectar y conseguir negocios adicionales de clientes.

En cuanto al acceso a la información privilegiada, el programa ofrece a los partners para ayudarles a equiparse mejor para triunfar con los clientes los recursos de formación, capacitación y venta experiencial disponibles para los IBMers sin coste alguno. Además, el acceso a las herramientas de venta de IBM puede ayudarles a generar precios competitivos y transparentes.

Los socios también pueden asistir a los Sales Kickoffs trimestrales de IBM junto con los vendedores de IBM, y participar en sesiones de formación en vivo y otros eventos globales de promoción técnica para ayudar a mejorar las competencias, aumentar la eminencia y relacionarse con expertos técnicos.

Para los nuevos socios, IBM lanza además IBM New Partner Accelerator, que proporciona formación y otros beneficios durante los primeros seis meses en el programa para ayudarles a acelerar su camino hacia la rentabilidad.

Soporte y Beneficios

Los partners también disfrutarán de soporte y beneficios mejorados para hacer crecer sus habilidades, desarrollar soluciones y adquirir experiencia en ventas con tecnologías como IA, seguridad y nube en una plataforma abierta de nube híbrida aprovechando los expertos técnicos de IBM.

La compañía ayudará a los socios en el desarrollo de MVP (productos viables mínimos), POC (pruebas de concepto) y demostraciones personalizadas para ayudarlos a ganar negocios de clientes y acelerar el crecimiento. A medida que los negocios de los socios crezcan con IBM, podrán desbloquear beneficios adicionales diseñados para ayudarles a ampliar sus capacidades y encontrar nuevos clientes.

Disponibilidad del programa

El hasta ahora conocido como PartnerWorld hace la transición a una nueva experiencia IBM Partner Plus hoy, 4 de enero de 2023, y el nuevo programa de incentivos entrará en vigor el 1 de abril de 2023. Los miembros registrados de PartnerWorld mantendrán su nivel actual hasta el 1 de julio de 2023 y podrán progresar al nuevo sistema de niveles durante este tiempo a medida que cumplan los criterios.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago