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IBM lanza la versión 7 de Lotus Notes y Domino

IBM ha presentado la versión 7 de Lotus Notes y Domino, oferta que incorpora nuevas herramientas y funcionalidades de colaboración tales como indicadores visuales últimos, capacidades de memoria modificada, indicadores de presencia y mensajería instantánea ampliados y un gran número de tecnologías para desarrolladores de aplicaciones.

Con todo, la aparición de Lotus Notes y Domino 7, componente clave de la estrategia Workplace de IBM, supone un importante hito para el plan de lanzamiento de productos de la compañía. Según informa la organización, los clientes han comentado que un factor esencial a la hora de elegir una plataforma de software es que el plan de lanzamiento de productos a largo plazo sea fiable y que no requiera compra de software adicional ni importantes migraciones para su actualización. Así, IBM ayuda a los clientes a planificar sus adquisiciones de software con el compromiso de entregar nuevas versiones de Lotus Notes y Domino cada 12-18 meses, añade el grupo.

La nueva versión ofrece también una herramienta de diseño que permite a los clientes utilizar las aplicaciones Lotus Domino como servicios Web basados en estándares abiertos. Lotus Notes y Domino 7 ofrece también a los desarrolladores la opción de trabajar con tecnologías de almacenamiento NSF tradicionales o IBM DB2 como la base de aplicaciones nuevas o existentes. Gracias a esta nueva capacidad, es posible aprovechar el SQL (lenguaje estructurado de consulta) basado en estándares abiertos y elegir la tecnología que mejor se adapte a las capacidades y necesidades de las empresas.

Las nuevas herramientas de gestión están concebidas para aumentar el rendimiento y la escalabilidad, a la vez que ayudan a reducir los costes. Tras realizar diferentes pruebas internas, se prevé que los proyectos de IBM que se pongan a la venta necesitarán un 25 por ciento menos de capacidad de CPU para la misma carga de trabajo.

Además, las soluciones autónomas de monitorización y la tecnología Tivoli Analyzer permitirán a los clientes ahorrar dinero, al alertar automáticamente a los administradores de los potenciales problemas de rendimiento antes de que se produzcan. De este modo, podrán maximizar sus recursos tecnológicos y evitar fallos e interrupciones de los servidores.

Redacción Silicon

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