IBM lanza en España una nueva entidad que integra sus servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones
Los centros de innovación de Viewnext están altamente cualificados para la producción de software y productos y servicios informáticos.
IBM ha anunciado hoy la creación de Viewnext, una nueva marca que agrupa toda la actividad de servicios gestionados de aplicaciones de IBM en España desde el pasado 1 de enero.
“El negocio de gestión de aplicaciones es estratégico para IBM y vamos a seguir reforzándolo. Viewnext es el paso adelante que debíamos tomar para responder a los retos de mercado de nuestros clientes y para crear el mejor futuro posible para nuestros profesionales”, ha afirmado Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
Viewnext consolida en una única entidad los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones que proporcionaba hasta ahora IBM en España desde dos áreas diferentes: la unidad Application Management Services (AMS) de IBM Global Services e INSA, la compañía participada por IBM España junto a Catalana Occidente.
Viewnext nace con varios miles de empleados, más de 400 clientes en todos los sectores de actividad y diversos centros tecnológicos en Almería, Cáceres, Málaga, Salamanca, Orense, Reus y Zaragoza.
Desde estos centros se prestan servicios a nivel nacional e internacional a las empresas, entre las que figuran entidades del sector financiero (Grupo Santander, Cajamar, Redsys, Barclays, Banco Popular), empresas de seguros (Mapfre, Crédito y Caución, Mutua Madrileña, Catalana Occidente), compañías del sector de las telecomunicaciones (Vodafone, Telefónica, Orange), eléctrico (Iberdrola), distribución (El Corte Inglés, Carrefour, Calidad Pascual), industrial (Industria de Turbo Propulsores) y las administraciones públicas (Seguridad Social), entre otras.