IBM invierte con Watson en una empresa de ecommerce

Para IBM el éxito del ecosistema Watson es crítico. Wall Street está sometiendo a una gran presión a la compañía por su falta de crecimiento y la pérdida de beneficios.

El Gigante Azul, sumida en una transformación corporativa hacia más software y servicios, debe encontrar pronto el camino de una nueva expansión y su sistema informático de inteligencia artificial Watson jugará un papel clave en esto.

El sistema, concebido como una de las grandes innovaciones en los 103 años de historia de la empresa, busca ahora una mayor proyección. A pesar de ser uno de los diseños más cuidados de IBM, Watson no ha alcanzado los objetivos previstos inicialmente.

En este contexto, el gigante tecnológico acaba de anunciar que ha invertido en Fluid, una empresa de comercio digital, para desarrollar aplicaciones comerciales personalizadas utilizando las herramientas de computación cognitiva de Watson, tal y como recoge ZDNet.

Los términos de la inversión en Fluid no se han revelado pero IBM implementará una aplicación cloud -Fluid Expert Personal Shopper (XPS)-, que responderá a preguntas sobre la marcha y dará detalles de los productos. Los vendedores se conectarán a la aplicación para interactuar con los consumidores.

El primer prototipo de XPS se está desarrollando para la tienda minorista de ropa The North Face.

IBM se ha propuesto apoyar el desarrollo y crecimiento comercial de Watson y para ello ha invertido otros 1.000 millones de dólares en el proyecto.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

44 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

21 horas ago