IBM invierte con Watson en una empresa de ecommerce
Fluid, una plataforma de shopping, implementará con Watson una aplicación cloud de asesoramiento personal para interactuar con los consumidores sobre sus compras.
Para IBM el éxito del ecosistema Watson es crítico. Wall Street está sometiendo a una gran presión a la compañía por su falta de crecimiento y la pérdida de beneficios.
El Gigante Azul, sumida en una transformación corporativa hacia más software y servicios, debe encontrar pronto el camino de una nueva expansión y su sistema informático de inteligencia artificial Watson jugará un papel clave en esto.
El sistema, concebido como una de las grandes innovaciones en los 103 años de historia de la empresa, busca ahora una mayor proyección. A pesar de ser uno de los diseños más cuidados de IBM, Watson no ha alcanzado los objetivos previstos inicialmente.
En este contexto, el gigante tecnológico acaba de anunciar que ha invertido en Fluid, una empresa de comercio digital, para desarrollar aplicaciones comerciales personalizadas utilizando las herramientas de computación cognitiva de Watson, tal y como recoge ZDNet.
Los términos de la inversión en Fluid no se han revelado pero IBM implementará una aplicación cloud -Fluid Expert Personal Shopper (XPS)-, que responderá a preguntas sobre la marcha y dará detalles de los productos. Los vendedores se conectarán a la aplicación para interactuar con los consumidores.
El primer prototipo de XPS se está desarrollando para la tienda minorista de ropa The North Face.
IBM se ha propuesto apoyar el desarrollo y crecimiento comercial de Watson y para ello ha invertido otros 1.000 millones de dólares en el proyecto.