IBM ya no es solo una empresa de informática. Hace tiempo que el gigante tecnológico dejó de ser un simple fabricante de ordenadores y empezó a extender sus tentáculos a cualquier dispositivo y lugar. La compañía ha hecho sus pinitos en el ámbito de la movilidad con Mobile First y ahora también quiere llegar a los cuartos de estar y dominar los hogares.
Por ello, el Gigante Azul ha comunicado sus intenciones de crear una nueva unidad de negocio dedicada al IoT o Internet de las Cosas. IBM tiene un presupuesto de 3.000 millones de dólares para ponerla en marcha en los próximos cuatro años. La medida formalizará los numerosos proyectos que la compañía ya está llevando a cabo en este ámbito con clientes.
La empresa americana asegura que esta nueva división contará con más de 2.000 consultores, investigadores y desarrolladores orientados al Internet of Things y las analíticas que lo acompañan.
La unidad incluirá una plataforma en la nube parta industrias orientadas a mercados verticales, su plataforma Bluemix como un servicio para que los desarrolladores puedan crear y desplegar aplicaciones para seguimiento de activos, gestión de instalaciones e ingeniería y un ecosistema de partners muy amplio que irá desde la operadora estadounidense AT & T, pasando por el fabricante de chips ARM, hasta la empresa de información meteorológica The Weather Channel.
IBM no lo tendrá fácil, porque tendrá que verse las caras con Cisco y muchos proveedores de tecnología que ya han dado el salto al mundo de los objetos conectados.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…