Linux es el protegido del Gigante Azul. En el año 2000 mostró su simpatía por el SO con una donación de 1.000 millones de dólares. La intención, impulsar la acogida de la tecnología abierta en el ámbito empresarial.
La inyección de IBM expandió la visibilidad de Linux en el terreno corporativo. Hay muchas versiones gratuitas del software, lo que se torna especialmente útil para para compañías que necesitan miles de servidores.
Actualmente es uno de los principales competidores de Windows Server, aunque a una considerable distancia. Según IDC, el mercado de servidores ejecutados por Linux asciende al 23%. El de los servidores gobernados por Windows representa un 49%.
Según indica The Wall Street Journal, IBM anunciará hoy mismo que volverá a apostar por Linux, en el marco de la LinuxCon, que se celebra en Nueva Orleans esta semana. Una apuesta que alcanzará los 1.000 millones de dólares.
Según la información que hace pública el Journal, el dinero se utilizará para crear una “nube de desarrollo”, construida en los servidores Power de IBM que se ejecutan con Linux. Los clientes podrán usarlo de forma gratuita para probar las aplicaciones Linux.
Gran parte del capital se gastará en las instalaciones y personal para promocionar el uso de Linux entre los clientes de Power. Se creará con este propósito un nuevo centro en Montpellier (Francia).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…