El Gigante Azul acaba de anunciar que la Sociedad Informática del Gobierno Vasco le ha adjudicado el suministro de esta infraestructura, así como la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del primer superordenador iDataPlex que se adentra en tierras nacionales.
Esta configuración podrá desplegar una potencia de cálculo de más de 11 TeraFLOPS (11 billones de operaciones por segundo). Para hacernos una idea, el iDataPlex es capaz de llevar a cabo en 48 horas cálculos que a un PC convencional le supondría un tiempo de 114 años.
Este equipo de alto rendimiento también destaca por su eficiencia energética, ya que gracias al sistema de refrigeración que incorpora es capaz de ahorrar hasta un 40% con respecto a los sistemas anteriores, pero aumentando por 5 la capacidad de proceso.
El País Vasco lo utilizará principalmente para llevar a cabo investigaciones de alto nivel relacionadas con la meteorología y la climatología, lo que puede propiciar saber con mayor antelación y exactitud si nevará o no, algo que parece que se les resiste últimamente a los profesionales de nuestro país.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…