El Gigante Azul acaba de anunciar que la Sociedad Informática del Gobierno Vasco le ha adjudicado el suministro de esta infraestructura, así como la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del primer superordenador iDataPlex que se adentra en tierras nacionales.
Esta configuración podrá desplegar una potencia de cálculo de más de 11 TeraFLOPS (11 billones de operaciones por segundo). Para hacernos una idea, el iDataPlex es capaz de llevar a cabo en 48 horas cálculos que a un PC convencional le supondría un tiempo de 114 años.
Este equipo de alto rendimiento también destaca por su eficiencia energética, ya que gracias al sistema de refrigeración que incorpora es capaz de ahorrar hasta un 40% con respecto a los sistemas anteriores, pero aumentando por 5 la capacidad de proceso.
El País Vasco lo utilizará principalmente para llevar a cabo investigaciones de alto nivel relacionadas con la meteorología y la climatología, lo que puede propiciar saber con mayor antelación y exactitud si nevará o no, algo que parece que se les resiste últimamente a los profesionales de nuestro país.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…