Categories: Cloud

IBM introduce Watson Analytics para entregar análisis automáticos, predictivos y visuales

“¿Cuáles son los factores que favorecen las ventas de mi producto?”, “¿qué beneficios son los que más motivan a los empleados?”, “¿con qué clientes estamos más cerca de cerrar un acuerdo?”. Éste es el tipo de preguntas a las que IBM quiere buscar solución.

¿Cómo? Tal y como cabría esperar, aplicando la potencia analítica de su supercomputadora Watson. Sí, la misma que se atrevió a retar al ser humano en un concurso de televisión y acabó venciendo.

Tras probar suerte en distintas áreas, como la medicina o la cocina, Watson será entregado en forma de aplicación inteligente a las empresas, que a partir del próximo mes de noviembre podrán localizar la herramienta Watson Analytics directamente en el catálogo de IBM Cloud Marketplace.

El Gigante Azul ofrecerá incluso una versión compatible con ordenadores y dispositivos móviles totalmente gratuita, en lo que ya ha dado en denominar “el mayor anuncio de la última década en el área de analítica”.

Y es que Watson Analytics es un servicio basado en la nube que tiene por objetivo automatizar procesos y entregar a los usuarios, directamente, las respuestas que necesitan en base a los datos que manejan. Y, por lo tanto, contribuir a una toma de decisiones eficaz. Una de las propustas es que se adelante a situaciones mediante predicciones y “resultados de los datos en los que el usuario tradicionalmente no se fijaría”, explica IBM.

“Esto le puede dar lugar a plantearse nuevas preguntas y tener un mayor conocimiento de su área de negocio”, añaden sus creadores.

Para ello hace uso de tecnología cognitiva, una experiencia unificada e informes visuales, y es capaz de interpretar el lenguaje natural que utilizan las personas para relacionarse con él. Parece que más fácil es imposible.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago