Categories: Cloud

IBM introduce Watson Analytics para entregar análisis automáticos, predictivos y visuales

“¿Cuáles son los factores que favorecen las ventas de mi producto?”, “¿qué beneficios son los que más motivan a los empleados?”, “¿con qué clientes estamos más cerca de cerrar un acuerdo?”. Éste es el tipo de preguntas a las que IBM quiere buscar solución.

¿Cómo? Tal y como cabría esperar, aplicando la potencia analítica de su supercomputadora Watson. Sí, la misma que se atrevió a retar al ser humano en un concurso de televisión y acabó venciendo.

Tras probar suerte en distintas áreas, como la medicina o la cocina, Watson será entregado en forma de aplicación inteligente a las empresas, que a partir del próximo mes de noviembre podrán localizar la herramienta Watson Analytics directamente en el catálogo de IBM Cloud Marketplace.

El Gigante Azul ofrecerá incluso una versión compatible con ordenadores y dispositivos móviles totalmente gratuita, en lo que ya ha dado en denominar “el mayor anuncio de la última década en el área de analítica”.

Y es que Watson Analytics es un servicio basado en la nube que tiene por objetivo automatizar procesos y entregar a los usuarios, directamente, las respuestas que necesitan en base a los datos que manejan. Y, por lo tanto, contribuir a una toma de decisiones eficaz. Una de las propustas es que se adelante a situaciones mediante predicciones y “resultados de los datos en los que el usuario tradicionalmente no se fijaría”, explica IBM.

“Esto le puede dar lugar a plantearse nuevas preguntas y tener un mayor conocimiento de su área de negocio”, añaden sus creadores.

Para ello hace uso de tecnología cognitiva, una experiencia unificada e informes visuales, y es capaz de interpretar el lenguaje natural que utilizan las personas para relacionarse con él. Parece que más fácil es imposible.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

23 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago