Tras la venta de IBM de su negocio de terminales de puntos de venta a Toshiba en 2012 por 800 millones de dólares, la compañía podría estar planteándose volver a dicho sector a través de la compra de la startup Revel Systems, que desarrolla software de puntos de venta y gestión, incluyendo la de personal, pagos, inventario y contabilidad.
Rebel Systems, fundada en 2010 por Lisa Falzone y Chris Ciabarra, cuenta con 750 empleados y según los datos de 2012 era rentable. Hasta la fecha ha obtenido 128 millones de dólares en financiación, con inversores como DCM, Roth Capital Partners y Anderson & Stowe. Su última valoración la situaba en 500 millones de dólares, contando con clientes como Cinnabon, Tully’s y Goodwill Industries.
Pero la devaluación de muchas startups y la dificultad de financiación podría estar llevando a Revel Systems a decantarse por la venta de su negocio, ahora que todavía está en su punto más alto. Si bien ni la startup ni IBM han querido comentar los rumores, según las fuentes ambas empresas se encuentran todavía en un punto inicial de las negociaciones, y las pruebas con los puntos de venta basados en iPad podría ser claves en la operación.
De llevarse a cabo la adquisición, IBM no sólo volvería a entrar en el sector de los puntos de venta, sino que aumentaría su presencia en el sector minorista y seguiría aumentando la diversidad de sus negocios para adaptarse a la nueva situación de la industria.
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