IBM y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos han anunciado las nuevas funcionalidades digitales para los aficionados que estarán disponibles en USOpen.org y en la aplicación del US Open, incluyendo Comentarios Hablados generados por WatsonX, la Inteligencia Artificial de IBM.
Esta innovación está diseñada para brindar a los seguidores una experiencia más enriquecedora y cautivadora al ponerse al día con los momentos clave del torneo. La función de “Comentarios Hablados” de IA, impulsada por IBM WatsonX, utiliza modelos desarrollados, entrenados y desplegados en la plataforma de IA y datos de IBM, WatsonX. Este conjunto de integraciones ya fueron implementadas y probadas durante la celebración de la edición de Wimbledon 2023.
A lo largo del torneo completo, la tecnología de IA automatizará la producción de narraciones de audio detalladas y subtítulos para acompañar a los videos destacados del US Open a una escala sin precedentes, abarcando todos los partidos del cuadro de individuales en las diecisiete canchas.
Para implementar la función de Comentarios Hablados de IA impulsada por IBM WatsonX, los expertos de IBM iX, el socio de diseño de experiencias dentro de IBM Consulting, colaboraron con la USTA para aprovechar los modelos fundamentales dentro de WatsonX y construir y entrenar modelos de IA en el lenguaje único del tenis. Operando en una infraestructura de nube híbrida habilitada por Red Hat OpenShift, la IA generativa basada en estos modelos fundamentales se aplicó para producir comentarios con estructuras de oraciones y vocabulario variados, lo que hace que los clips sean informativos y atractivos.
Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Marketing de IBM, ha afirmado: “Los aficionados que accedan a las experiencias digitales del US Open este año podrán experimentar cada partido de individuales en las diecisiete canchas con narraciones de audio detalladas y subtítulos que acompañen a cada video, gracias al poder de la IA generativa de WatsonX de IBM, específicamente entrenada en el lenguaje del tenis. La función de Comentarios de IA se desarrolló en base a la plataforma de datos y IA lista para la empresa de WatsonX, diseñada para permitir a las empresas acelerar el trabajo de IA generativa aprovechando modelos fundamentales y aprendizaje automático en un solo lugar, con sus propios datos”.
También en el US Open de este año, la función de Análisis de Cuadro de IA impulsada por IBM WatsonX es una estadística de tenis única en su tipo para el US Open que utiliza datos tanto estructurados como no estructurados del Índice de Potencia de IBM y la Probabilidad de Victoria para proyectar el nivel de ventaja o desventaja de todos los jugadores en el cuadro de individuales. Cada jugador recibirá un Análisis de Cuadro de IA de IBM al comienzo del torneo, que se actualizará diariamente a medida que avance el torneo y los jugadores sean eliminados. Cada sorteo está clasificado, lo que permite a los aficionados hacer clic en partidos individuales y ver la dificultad proyectada de su sorteo y los posibles oponentes.
Brian Ryerson, Director Senior de Estrategia Digital de la USTA, ha explicado: “Ofrecer una experiencia digital para los aficionados que muestre cada momento clave e historia del US Open es siempre nuestra principal prioridad, y el liderazgo en desarrollo de IBM nos permite constantemente brindar a nuestros seguidores formas más profundas de conectarse con el US Open cada año. Estamos especialmente emocionados este año de que los aficionados puedan experimentar los comentarios de IA de IBM con WatsonX para todos los aspectos destacados de individuales, brindando una perspectiva más profunda de nuestros aspectos destacados en video que nunca antes. Además, con el Análisis de Cuadro de IA impulsado por WatsonX, los aficionados pueden visualizar fácilmente los posibles oponentes de cada jugador y resaltar su camino completo hasta las finales, lo que permite una mayor comprensión de los posibles enfrentamientos en cada ronda”.
IBM ha sido el socio tecnológico oficial de la USTA durante más de 30 años. La introducción de estas nuevas funcionalidades para los aficionados demuestra cómo continúan co-creando experiencias digitales de clase mundial que llevan el drama y la emoción del US Open a más de 12 millones de personas en todo el mundo cada año.
Los Comentarios Hablados de IA impulsados por WatsonX y el Análisis de Cuadro de IA se suman a una suite ya amplia de funcionalidades digitales para los aficionados, que incluye el Índice de Potencia de IBM, Información de Partidos y Probabilidad de Victoria. Las experiencias digitales del US Open se ejecutan en la plataforma de nube híbrida y flexible de la USTA, que integra tecnología de docenas de socios, automatiza procesos comerciales clave y asegura toda la experiencia digital de clase mundial del US Open.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.