IBM ha anunciado la instalación de un Centro Cloud, Región Cloud Multizona o MZR en España.
Con él ayudará a escalar la adopción de la nube híbrida, permitiendo a clientes europeos implementar cargas de trabajo de misión crítica con seguridad.
Este tipo de instalaciones comprenden tres o más centros de datos, cada uno como zona de disponibilidad individual. De este modo, una hipotética incidencia no causará daños generalizados.
El Gigante Azul ha llegado además a un acuerdo con CaixaBank para impulsar sus capacidades digitales. El banco se unirá a este nuevo MZR como primer cliente y adoptará IBM Cloud for Financial Services.
“IBM se enorgullece de proporcionar a CaixaBank una plataforma tecnológica que asegura los niveles más altos de confianza, seguridad y privacidad. Las soluciones de nube híbrida e IA de IBM ayudarán a CaixaBank a fortalecer su modelo de negocio y a mejorar la experiencia de sus clientes”, señala Arvind Krishna, CEO de IBM. “Esta asociación es un gran ejemplo de nuestro compromiso de aplicar el poder de la tecnología para ayudar a las empresas y a la sociedad a prosperar”.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, considera que “el nuevo MZR es un hito clave para seguir ofreciendo a nuestros 21 millones de clientes la mejor experiencia de usuario manteniendo los más altos niveles de confidencialidad y protección de la información”.
La empresa que se surgirá tras la separación del negocio de Servicios de Infraestructura Gestionada, Kyndryl, ayudará a CaixaBank a integrar su modelo híbrido.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.