El pasado mes de enero, IBM anunció que reforzaría su línea de servicios cloud con la apertura de hasta 15 nuevos centros de datos mediante una inversión de 1.200 millones de dólares.
En el marco de esta expansión la compañía ha anunciado ahora el lanzamiento de un marketplace en la nube para ofrecer a las empresas una transición sin problemas al cloud y acelerar la adopción de nubes híbridas.
Tal y como ha dado a conocer la consultora Gartner, el 50% de las empresas tendrá nubes híbridas en un plazo de tres años.
El mercado en la nube de IBM contará inicialmente con servicios que van desde el análisis de grandes datos a la seguridad y lo móvil de la mano de socios proveedores como Zend, SendGrid, MongoDB, NewRelic, Redis Labs, Sonian, Flow Search Corp, Twilio y Ustream, como recoge ZDNet.
IBM prevé que el negocio de la nube genere 200.000 millones de dólares para 2020. Su oferta cloud se define por ofrecer una infraestructura asequible a todos los públicos en un mercado lleno de jugadores (HP, Fujitsu, Microsoft Azure, Amazon Web Services, etc.).
Para ello, y al mismo tiempo que el anuncio de este marketplace, el Gigante Azul está acelerando la expansión de su plataforma de nube abierta BlueMix. Cuando IBM lanzó BlueMix en febrero abrió su middleware a su plataforma cloud SoftLayer Platform-as-a-Service (PaaS).
Esta plataforma ofrece un punto de entrada a los desarrolladores para crear y probar aplicaciones y para su venta posterior en el nuevo marketplace cloud de IBM.
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