Google escoge bien con quién llevar a cabo
acuerdos estratégicos. El último que ha firmado lo ha hecho con
IBM que, entre otros muchos números uno,
atesora el de ser el principal suministrador de software para desarrollar
Intranets y portales del empleado en grandes compañías.
Google se ha propuesto alcanzar todos aquellos sitios a los que aún no ha
llegado, y entre ellos se encuentran los portales personalizados de los
trabajadores de las empresas de gran tamaño.
Así, a partir de ahora y gracias a este acuerdo firmado con el Gigante Azul,
los millones de usuarios de IBM WebSphere podrán elegir hasta 4.000 servicios de
Google (pequeñas aplicaciones que se instalan en sus páginas corporativas con
tan sólo pulsar un botón).
Entre estas utilidades se incluirán destacan los traductores de idiomas,
servidores de noticias, funciones para conocer el estado del tiempo, búsquedas
en audio o accesos directo a páginas como
Wikipedia.
Google ha decidido proporcionar estos -y otros muchos- servicios también en
los portales internos de las empresas porque son numerosas las compañías que
tienen restringido el acceso de sus trabajadores a muchas páginas web.
A partir de ahora, quienes deseen conocer este tipo de informaciones no
tendrán por qué acceder a la Red externa, lo encontrarán todo en la página
corporativa de su propia compañía si ha sido desarrollada mediante WebSphere
Portal de IBM.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.