Google escoge bien con quién llevar a cabo
acuerdos estratégicos. El último que ha firmado lo ha hecho con
IBM que, entre otros muchos números uno,
atesora el de ser el principal suministrador de software para desarrollar
Intranets y portales del empleado en grandes compañías.
Google se ha propuesto alcanzar todos aquellos sitios a los que aún no ha
llegado, y entre ellos se encuentran los portales personalizados de los
trabajadores de las empresas de gran tamaño.
Así, a partir de ahora y gracias a este acuerdo firmado con el Gigante Azul,
los millones de usuarios de IBM WebSphere podrán elegir hasta 4.000 servicios de
Google (pequeñas aplicaciones que se instalan en sus páginas corporativas con
tan sólo pulsar un botón).
Entre estas utilidades se incluirán destacan los traductores de idiomas,
servidores de noticias, funciones para conocer el estado del tiempo, búsquedas
en audio o accesos directo a páginas como
Wikipedia.
Google ha decidido proporcionar estos -y otros muchos- servicios también en
los portales internos de las empresas porque son numerosas las compañías que
tienen restringido el acceso de sus trabajadores a muchas páginas web.
A partir de ahora, quienes deseen conocer este tipo de informaciones no
tendrán por qué acceder a la Red externa, lo encontrarán todo en la página
corporativa de su propia compañía si ha sido desarrollada mediante WebSphere
Portal de IBM.
Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…
Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…
Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…
Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…
La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…
Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…