IBM impulsa la inversión en servicios en la nube para atraer clientes

Con 1.000 millones de dólares, creará un nuevo entorno de desarrollo de funcionalidades en la nube a través de SoftLayer, enfocado fuera de la banca y seguros.

IBM ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares para ampliar sus servicios en la nube y, de este modo, atraer clientes a su negocio SoftLayer Technologies. La compañia estadounidense cuenta con SoftLayer para ayudarle a revertir siete trimestres de caída de las ventas.

La inversión impulsará la creación de un nuevo entorno de desarrollo de funcionalidades en la nube, en la modalidad plataforma como servicio, con el objetivo de ayudar a sus clientes a adoptar tecnología cloud híbrida, que permite a las empresas aprovechar tanto la nube pública como la nube privada.

IBM está haciendo más fácil para los desarrolladores crear y ajustar las aplicaciones en la nube, donde la información se dispone en línea en lugar de almacenarse en servidores locales, apuntó Danny Sabbah, director de tecnología de la Plataforma de Próxima Generación de IBM.

La medida afianza la apuesta de IBM por SoftLayer después de la adquisición de esta compañía por 2.000 millones de dólares el año pasado y la inversión de 1.200 millones en enero para añadir 15 nuevos centros de datos. Pero dado que estos clientes confían en la nube en lugar de comprar sus propios servidores, se ha producido  una caída de la demanda de hardware que ha contribuido a la disminución de los ingresos de IBM, informa Bloomberg.

“Esto es crucial para expandir la audiencia potencial y ayudarles a obtener beneficios y valor con el uso de SoftLayer”, declaró Sabbah. “No se trata sólo de los clientes empresariales convencionales de IBM. Habrá una gran cantidad de empresas emergentes en diversas áreas“.

La nueva inversión pone de relieve la posición de SoftLayer como uno de las mayores apuestas de IBM, que se enfrenta con competidores como la división de servicios en la nube de Amazon. La compañía tiene la esperanza de que estas nuevas capacidades de SoftLayer atraigan a clientes de diferentes industrias,  más allá de las compañías de bancos y de seguros que utilizan sus productos en la nube en este momento.