Primero fue Varicent Software. Después, Vivisimo. Y ahora IBM ha puesto el ojo sobre la tecnología de Tealeaf, una compañía especializada en el desarrollo de programas para el análisis de la experiencia web de los clientes empresariales.

Básicamente, el software de Tealeaf registra todos y cada uno de los pasos que los consumidores realizan, permitiendo conocer en tiempo real sus movimientos en páginas web concretas. Al detectar la visita de cada cliente, así como la capacidad de reacción de la página en función de las peticiones del éste, esta tecnología es capaz de devolver resultados tanto cuantitativos como cualitativos de cada interacción individual.

Unos datos que después se pueden utilizar para recibir ideas automatizadas y optimizar la experiencia de usuario, a través de una mayor usabilidad de la web, el desarrollo de campañas publicitarias a medida y el aumento de los ratios de conversión online.

En este sentido IBM ha explicado que la operación de adquisición de Tealeaf, cuyo precio final no ha sido revelado, forma parte de su iniciativa para mejorar las opciones de comercio inteligente. La empresa se integrará en el grupo de Gestión y Marketing Empresarial, que ya incluye los activos de otra firmas absorbidas con anterioridad como Coremetrics, Unica y DemandTec.

Tealeaf tiene más de 450 clientes en todo el mundo, de los que una treintena están considerados dentro de la lista Fortune 100.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

17 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago