Primero fue Varicent Software. Después, Vivisimo. Y ahora IBM ha puesto el ojo sobre la tecnología de Tealeaf, una compañía especializada en el desarrollo de programas para el análisis de la experiencia web de los clientes empresariales.

Básicamente, el software de Tealeaf registra todos y cada uno de los pasos que los consumidores realizan, permitiendo conocer en tiempo real sus movimientos en páginas web concretas. Al detectar la visita de cada cliente, así como la capacidad de reacción de la página en función de las peticiones del éste, esta tecnología es capaz de devolver resultados tanto cuantitativos como cualitativos de cada interacción individual.

Unos datos que después se pueden utilizar para recibir ideas automatizadas y optimizar la experiencia de usuario, a través de una mayor usabilidad de la web, el desarrollo de campañas publicitarias a medida y el aumento de los ratios de conversión online.

En este sentido IBM ha explicado que la operación de adquisición de Tealeaf, cuyo precio final no ha sido revelado, forma parte de su iniciativa para mejorar las opciones de comercio inteligente. La empresa se integrará en el grupo de Gestión y Marketing Empresarial, que ya incluye los activos de otra firmas absorbidas con anterioridad como Coremetrics, Unica y DemandTec.

Tealeaf tiene más de 450 clientes en todo el mundo, de los que una treintena están considerados dentro de la lista Fortune 100.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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