IBM impulsa el comercio inteligente con la compra de Tealeaf
El software de esta compañía, especializada en el análisis de la experiencia web de los consumidores, se integrará en la unidad de Gestión y Marketing del Gigante Azul.
Primero fue Varicent Software. Después, Vivisimo. Y ahora IBM ha puesto el ojo sobre la tecnología de Tealeaf, una compañía especializada en el desarrollo de programas para el análisis de la experiencia web de los clientes empresariales.
Básicamente, el software de Tealeaf registra todos y cada uno de los pasos que los consumidores realizan, permitiendo conocer en tiempo real sus movimientos en páginas web concretas. Al detectar la visita de cada cliente, así como la capacidad de reacción de la página en función de las peticiones del éste, esta tecnología es capaz de devolver resultados tanto cuantitativos como cualitativos de cada interacción individual.
Unos datos que después se pueden utilizar para recibir ideas automatizadas y optimizar la experiencia de usuario, a través de una mayor usabilidad de la web, el desarrollo de campañas publicitarias a medida y el aumento de los ratios de conversión online.
En este sentido IBM ha explicado que la operación de adquisición de Tealeaf, cuyo precio final no ha sido revelado, forma parte de su iniciativa para mejorar las opciones de comercio inteligente. La empresa se integrará en el grupo de Gestión y Marketing Empresarial, que ya incluye los activos de otra firmas absorbidas con anterioridad como Coremetrics, Unica y DemandTec.
Tealeaf tiene más de 450 clientes en todo el mundo, de los que una treintena están considerados dentro de la lista Fortune 100.