El Gigante Azul vuelve a ser
la punta de lanza en crear condiciones laborales que le permitan mantenerse en
vanguardia innovadora e incrementar la productividad de sus empleados.
La última medida es la creación de unas cuentas de aprendizaje sufragadas
parcialmente entre trabajadores y empresa. Los trabajadores podrán poner hasta
1.000 dólares al año. De cada dólar que ponga el empleado, la firma ingresará 50
céntimos.
El empleado es el que decide cuándo y cómo gastarlo y, si deja la compañía ,
se lleva la cuenta con él. La medida trata también de solventar las dudas
económicas que genera plantearse el aprendizaje o mejora de las capacidades.
La medida también trabaja en el frente de ser atractiva para retener
trabajadores y crear profesionales de alto perfi.
La compañía invierte anualmente cerca de 600 millones de dólares en
educación, aunque la mayoría de este dinero se gasta en cursos de aprendizaje de
tareas cuando alguien comienza una actividad nueva dentro de la corporación,
como publican en
NYT.
Estas medidas siguen las directrices de un plan de jubilación que la compañía
comenzó a implantar en los años 70. Por el momento, sólo tendrá efecto en
Estados Unidos.
La firma también está convencida que este tipo de medidas acabarán
generalizandose y recibiendo apoyo fiscal.
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