En Las Vegas todas las cosas son grandiosas. Los casinos son prácticamente parques temáticos. Los hoteles son inmensos. Las distancias en la avenida principal son prácticamente inabarcables.
En ese entorno grandioso y casi grandilocuente, IBM presentó a sus socios y consumidores en Impact 2010 su estrategia de producto y su apuesta para 2010, período en el que las palabras SOA y agilidad se han convertido en clave.
En una de las salas del hotel Venetian, a pocos metros de donde los turistas recorren los falsos canales venecianos, los responsables de IBM intentan explicar porqué los productos de su compañía van por delante de los de su competencia.
“Si observas lo que están haciendo las compañías para transformar el modelo de negocio y reducir costes, requieren que cuatro cosas vayan juntas para solucionar el problema”, explica a Silicon News el vicepresidente de soluciones globales de IBM, Manoj Saxena.
“La primera son los productos, la segunda, los servicios, la tercera, la estrategia que los sostiene, cuarto, la capacidad global de construir esta solución en un modo de costes eficiente”, apunta. Sólo las firmas que ofrecen esto están completamente cualificadas para responder las necesidades de los consumidores.
En este camino hacia la solución completa y total, IBM se ha embarcado en una carrera de adquisiciones, entre la que la última y anunciada en Impact 2010, es la de Cast Iron Systems.
-Pero ésta no es la única adquisición. ¿Habrá más compras y … puede darnos algunas pistas sobre nuevas adquisiciones?
Yo provengo también de una adquisición. Era el CEO de una compañía adquirida por IBM hace tres años.
Las adquisiciones son una parte importante de la estrategia de crecimiento de IBM. Es necesario proveer tecnología con la que la gente resuelva problemas específicos, además de dominar el conocimiento y que sean los partners de IBM los que desarrollan soluciones. Las adquisiciones continúan siendo una parte importante y puedes esperar más adquisiciones por parte de IBM.
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