IBM apuesta por el vídeo con la compra de Ustream

IBM ha decidido poner en marcha una nueva unidad de negocio llamada IBM Cloud Video Services, que se enriquece a través de recursos que provienen directamente de sus laboratorios, pero también con la ayuda de adquisiciones.

Una de las adquisiciones que ha pasado a mejorar la cartera de servicios de vídeo del Gigante Azul durante las últimas fechas es Clearleap. Y, más recientemente, le ha tocado el turno a Ustream.

Ustream está especializada en los servicios de streaming en directo soportados por la nube. “Hemos construido una plataforma de vídeo que es fácil de usar, pero increíblemente escalable, segura y poderosa”, comenta al respecto Brad Hunstable, CEO de Ustream, “y son estas cualidades las que nos convierten en un complemento ideal para la cartera de IBM”.

Por su parte, el hombre que dirigirá IBM Cloud Video Services, Braxton Jarratt, aprecia que “a través de esta última adquisición y la creación de una nueva unidad de negocio cloud, IBM proporcionará una suite de extremo a extremo de soluciones de vídeo digital por primera vez bajo un mismo techo”.

“Como resultado”, continúa Jarratt, “los clientes serán capaces de disfrutar de todas las etapas del ciclo de vida del vídeo a través de avances en personalización, acceso digital, análisis visual y más, todo para permitir una entrega consistente de contenido de vídeo a nivel mundial”.

Un detalle que no ha sido revelado es el puramente financiero. No se sabe cuánto dinero ha invertido IBM para hacerse con los activos de streaming de vídeo de Ustream.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

42 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago