Con la nube creciendo más que nunca y en pleno inicio de una gran eclosión de datos, están surgiendo diversas estrategias par enfrentarse a la enorme capacidad de computación y transmisión de datos en el mundo, y un nuevo estándar abierto, denominado OpenCAPI, quiere mejorar el rendimiento de los datacenters.
Un consorcio de nueve empresas, entre las que se encuentran IBM y Google, han decidido unirse para crear este nuevo estándar, Open Coherent Accelerator Processor Interface, y que esperar mejorar el rendimiento de los datacenters hasta 10 veces, a través de una especificación de diseño de interfaz abierto de baja latencia y alto ancho de banda.
Se espera que los detalles de OpenCAPI estén disponibles antes de final de año, y que los primeros servidores y productos basados en él salgan a la venta en el segundo semestre del 2017. Junto con Google e IBM, dentro del consorcio de OpenCAPI están también AMD, Dell EMC, HPE, Mellanox, Micron, NVIDIA y Xilinx, lo que demuestra la importancia que tendrá este nuevo estándar en los nuevos servidores de dentro de unos meses.
Por otro lado, Intel ha decidido no participar en OpenCAPI y desmarcarse por su cuenta, algo que puede entenderse dentro de su estrategia para la nube y últimas adquisiciones, pero que terminará enfrentando a las diversas estrategias de implantación de datacenters.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…