IBM gestionará la infraestructura tecnológica de Sol Meliá
El Gigante Azul firma un acuerdo con la compañía para administrar los servicios de tecnología de la cadena en España y Europa hasta 2014.
IBM ha suscrito un acuerdo con la cadena hotelera Sol Melía, por el cual se encargará de su infraestructura tecnológica hasta el año 2014.
La compañía tecnológica proporcionará a la hotelera su apoyo en I+D a través de la creación de un Comité de Innovación conjunto, que abordará la introducción de novedades en algunas áreas con el enfoque sobre todo en la virtualización de los puestos de trabajo y el uso de la cloud computing.
Así, IBM se encargará de la gestión del sistema informático central de Sol Melía, de todos los ordenadores sobremesa y portátiles utilizados por los clientes, del portal de la compañía, de las aplicaciones de e-mail corporativo y el sistema de atención al cliente (CRM), el registro de incidencias Web y soporte telefónico, así como del sistema de gestión empresarial (ERP).
“Pretendemos optimizar la gestión de la infraestructura tecnológica de Sol Meliá, con el fin de dotar de mayor inteligencia a sus procesos y, de esa forma, reforzar aún más la convergencia existente entre tecnología y negocio”, subraya Juan A. Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.