Categories: Empresas

IBM se gasta 480 millones de dólares para mejorar su estrategia de márketing

IBM ha hecho pública la adquisición de Unica por 480 millones de dólares o 376,1 millones de euros, con el objetivo de acercarse a sus clientes a la hora de realizar campañas de márketing y que éstas puedan ser más específicas.
Entre los clientes de Unica se encuentran Ford, General Motors, eBay, Dow Jones o Disney. Según un comunicado publicado por la compañía en su portal de Internet, se espera cerrar este proceso de compra en el último trimestre de este año 2010, ya que la adquisición aún está sujeta a la decisión de los accionistas.
Según IBM, esta compra forma parte de su plan para ayudar a las organizaciones a analizar y predecir las preferencias de los clientes, además de desarrollar unas campañas de promoción más específicas a cada cliente.
IBM, que espera gastar 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años como parte de esta estrategia, ha destacado de Unica que la cartera de clientes que posee va a ayudar al Gigante Azul a llevar sus soluciones de márketing a “un conjunto más amplio de clientes en todo el mundo”.
Los 500 empleados de Unica pasarán ahora a formar parte de las soluciones de software de IBM.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

15 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

16 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

16 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

17 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

18 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

18 horas ago