Categories: Empresas

IBM se gasta 480 millones de dólares para mejorar su estrategia de márketing

IBM ha hecho pública la adquisición de Unica por 480 millones de dólares o 376,1 millones de euros, con el objetivo de acercarse a sus clientes a la hora de realizar campañas de márketing y que éstas puedan ser más específicas.
Entre los clientes de Unica se encuentran Ford, General Motors, eBay, Dow Jones o Disney. Según un comunicado publicado por la compañía en su portal de Internet, se espera cerrar este proceso de compra en el último trimestre de este año 2010, ya que la adquisición aún está sujeta a la decisión de los accionistas.
Según IBM, esta compra forma parte de su plan para ayudar a las organizaciones a analizar y predecir las preferencias de los clientes, además de desarrollar unas campañas de promoción más específicas a cada cliente.
IBM, que espera gastar 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años como parte de esta estrategia, ha destacado de Unica que la cartera de clientes que posee va a ayudar al Gigante Azul a llevar sus soluciones de márketing a “un conjunto más amplio de clientes en todo el mundo”.
Los 500 empleados de Unica pasarán ahora a formar parte de las soluciones de software de IBM.

Bárbara Bécares

Recent Posts

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

51 seconds ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

22 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

1 hora ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 horas ago