IBM gana credibilidad en SAAS

lotuslive

El gigante azul tiene preparado un as en la manga y lanzará en breve LotusLive Engage para competir en la nube con Microsoft Windows Live o Google Apps.

IBM ha renombrado Bluehouse y pasará a denominarlo LotusLive Engage, un software como servicio que la compañía hospeda para conectar a sus usuarios finales.

Como parte de este desarrollo, IBM ha integrado herramientas pertenecientes a Salesforce.com, así como Skype y LinkedIn.

lotuslive.jpg

Cuando se lance durante el primer cuarto de año, Engage será el primero de muchos servicios para empresas que ofrecen la integración de una red social y herramientas de colaboración, lo que permite a los usuarios intercambiar información y conocerse de forma on-line, con un nivel de seguridad importante.

LotusLive aportará compartición de ficheros, correo electrónico, conferencia web o aplicaciones para la gestión de eventos, todo ello sobre la nube, por lo que cualquier usuario se podrá conectar desde cualquier lugar.

De hecho, este servicio emula muchas de las características de otros como Microsoft Windows Live y Google Apps, lo que puede dar una idea del esfuerzo llevado a cabo por sus desarrolladores.