IBM gana un 13% menos en el primer trimestre del año

Resultados comprometidos para IBM en su primer trimestre de 2017. El gigante ha registrado unos beneficios netos de 1.750 millones de dólares, una cifra en un 13% inferior a los 2.014 millones que ganaba en el mismo periodo de 2016.

El total de ingresos también ha sufrido un descenso en este primer trimestre del año, al quedarse en los 18.155 millones de dólares. Esto es un 2% menos que en el Q1 de 2016. Pero además, la cifra es inferior a los 18.390 millones que esperaban los analistas, recoge la agencia Reuters.

Al desglosar los ingresos por segmentos, se comprueba que el único en el que se registra un crecimiento interanual es el de Soluciones Cognitivas, en el que se incluiría la tecnología de IBM Watson. Por esta vía han entrado 4.062 millones de dólares, un 3% más respecto a los 3.979 millones del año pasado. Es, precisamente, la subdivisión de soluciones la que más aumenta, creciendo un 5%.

En el apartado de segmento de la empresa que más dinero pierden están los de Servicios IT y Plataformas Cloud, y Servicios Globales de Negocio. Estos caen un 2% respecto al año anterior. El primero continúa pese a todo siendo el que mayores ingresos genera a la empresa. En el Q1 de 2017, por la vía de Servicios IT han entrado a IBM 8.216 millones de dólares. El otro segmento ha ingresado 4.006 millones.

Porcentualmente, la mayor caída se ha sufrido en la división de Sistemas, que en global ha perdido un 16% respecto a 2016. En concreto, en hardware el descenso ha sido del 18%. 1.395 millones se han sumado por esta vía.

La CEO y presidente de IBM, Ginni Rometty, ha querido destacar lo positivo del crecimiento del negocio de soluciones cognitivas, lo que “alimenta un rendimiento robusto en nuestros imperativos estratégicos”. Rometty ha explicado la visión de futuro de la empresa, que está “desarrollando y trayendo al mercado tecnologías emergentes, como el blockchain y quantum, revolucionando cómo las empresas enfrentarán problemas de negocio complejos en los próximos años”.

María Ramos

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago