IBM firma una alianza con el operador chino Tencent

Nada menos que mil millones de usuarios chinos acceden a la Red a través de este proveedor, lo que le convierte sin duda alguna con el mayor del planeta.

Con la alianza recién anunciada IBM y Tencent promueven el desarrollo de un conjunto de aplicaciones para los profesionales chinos que tendrán su alojamiento en la Nube. Las aplicaciones virtuales incluirán asistencia al cliente, marketing online y apoyo en la dirección empresarial, lo que quiere decir que se proporcionaran herramientas para que las empresas puedan efectuar un completo seguimiento de todos sus dispositivos (ordenadores, móviles, teléfonos fijos, servidores…) así como de sus soluciones de software (programas, licencias de software…).

Se trata del segundo gran anuncio efectuado en los últimos días por IBM atrás comunicar la pasada semana su acuerdo con Twitter, enfocado también a la utilización de una plataforma común que permita desarrollar apps específicas para el entorno profesional así como el análisis detallado de la inventado de datos generada en Twitter, al tiempo que se formará a más de 10.000 consultores y asistentes en peste área.

El director ejecutivo de IBM, Ginni Rometty, indicó que se espera que estos acuerdos supongan un gran impacto para las cuentas de la empresa que durante los últimos diez trimestres ha acumulado una serie de descensos que ahora trata de contrarrestar reformando de manera agresiva sus áreas de negocio matemos productivas al tiempo que invierte miles de millones de dólares en reforzar divisiones prometedoras como la relacionada con la computación y el almacenamiento online.

vINQulo

IBM