La empresa informática IBM ha creado un adaptador para el ratón que permite utilizar el ordenador de forma normal a personas que sufren temblores en la mano. Para ello se sirve de un dispositivo que filtra los movimientos involuntarios y los elimina. De hecho, el funcionamiento del adaptador es similar al de los sistemas estabilizadores de imagen en cámaras de vídeo.
El dispositivo, desarrollado por la división de Investigación y Desarrollo de la empresa, se puede utilizar con cualquier ordenador y cualquier sistema operativo y no precisa la instalación de ningún software adicional. Una de sus ventajas es que se puede ajustar en función del grado de temblor de la mano y es posible configurarlo para filtrar los clics involuntarios en el ratón producidos por los dedos.
Bajo esta línea, IBM ha concedido la licencia de fabricación del dispositivo a la compañía británica Montrose Secam Ltd., que lo comercializa por 119 euros en la Unión Europea a través de su página Web. Según datos que cita IBM, en España sufren la enfermedad de Parkinson entre 75.000 y 80.000 personas. Otras enfermedades, como el temblor esencial o la esclerosis múltiple, también producen distintos grados de dificultad de movimiento que impiden un uso normal de un equipo informático.
Además, factores como el estrés y la fatiga o el consumo de determinados fármacos que interfieren con actividades motoras pueden agravar el temblor fisiológico natural de cualquier individuo.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.